De la Cama al Éxito: Cómo Cambiar Tu Día con Actitud Positiva

Gabriela M
2 min readJul 29, 2024

--

A veces, encontrar paz mental en este mundo tan ajetreado es un verdadero desafío. Yo trato de vivir una vida con la menor cantidad de arrepentimientos posible, pero hay mañanas en las que ese objetivo parece inalcanzable. Hoy fue una de esas mañanas. Casi me quedo en la cama — el tiempo estaba gris, mi cuerpo dolía por la rutina en el gimnasio y, además, me golpeé la cabeza con un techo de madera ayer.

Quedarse en casa un domingo por la mañana parece que te hace perder esos pequeños placeres de la vida, como que alguien te prepare tu café favorito. Es un pequeño gusto que añade un toque de confort a mi día. También extraño ver a la gente en las calles, una vista que me llena de gratitud por la vida que tengo ahora. Observar a otros lidiar con sus luchas diarias me recuerda a un tiempo no tan lejano en el que yo estaba en su lugar.

Entonces, ¿qué ha cambiado? La mentalidad que solía detenerme — pensar “esto es demasiado para mí” o “no sé cómo hacer esto, así que ¿para qué molestarse?” — ha cambiado. En lugar de dejar que esos pensamientos me mantengan en la cama, he aprendido a enfrentar los desafíos y seguir adelante.

Al levantarme y participar en el mundo, encuentro un sentido de conexión y propósito. Es un recordatorio de que, incluso en las mañanas difíciles, hay valor en salir de nuestra zona de confort. Así que aquí estoy, compartiendo este momento contigo, esperando que al hacerlo pueda inspirar a otros a enfrentar sus propios desafíos con valentía.

--

--

Gabriela M

Insta @messageinthecoffee / From Chaos to Coffee Breaks: Coffee, Heartbreaks & Humanity in the Age of AI